Historia y objetivos

La Asociación de Getafe de Radio Control (ASOGER) se gestó en 2005 en Getafe, cuando un grupo de diecisiete amigos concibieron la idea de agruparse y forma esta asociación, para reforzar su personalidad e intercambiar experiencias en el mundo de este hobby.

Dos años más tarde, en 2007, y después de disputar contra varias propuestas, nuestra asociación gana los Presupuesto Participativos de Juan de la Cierva, después de un año y unas serie de reuniones, se da via libre por parte de Ayuntamiento a la Construcción de estas instalaciones.

Desde entonces, la Asociación ha venido trabajando en la promoción, crecimiento y consolidación de la propia Asociación, y en el reforzamiento de la actividad y colaboración entre los distintos socios.
Desde su creación esta Asociación desarrolla las siguientes funciones: Promover la creación de instalaciones deportivas para la práctica de este hobby. Gestionar convenientemente la Asociación y sus bienes existentes. Organizar y desarrollar eventos y espectáculos deportivos.

Tal vez el momento cumbre se produce en el año 2017 cuando nuestro club organiza por primera vez la prueba europea más importante celebrada en nuestro país como son las Euro Touring Series (ETS), con una participación de más de 250 pilotos llegados de todos los lugares de Europa.

Demostrando así la capacidad de este club para poder albergar cualquier tipo de campeonato a nivel Nacional, Europeo y/o Mundial.